Ser virgen… a los 25 años

Ni en estos tiempos modernos ni en los antiguos ha sido fácil ser virgen, o eso es lo que yo quiero pensar. Ahora, porque ya pueden analizar las estadísticas de iniciación sexual de los chiquillos, edades promedio que cada vez más caen al piso como el ánimo los lunes a las 6:00am. En el tiempo de las abuelas, (me corrijo y mejor de las bizcabuelas) ser virgen por mucho tiempo tampoco era cosa fácil: a uno lo casaban a penas los padres de uno pudieran… aunque por ahí alguien me recuerda esa frase de “no es por vicio ni por fornicio, sino para poner hijos a tu servicio”. Así que este tema de la virginidad en tiempos pasados (no creo que hayan sido mejores) es tema que merece a alguien más conocedor.

Pero sí puedo decirles gustosa, que mi virgnidad se acabó, ayer, 31 de octubre de 2012.

Si lo vas a hacer por primera vez a los 25 es mejor que uno se ponga algo encima que dificulte el reconocimiento por parte de extraños y, más aún, de conocidos.

Hoy amanecí más feliz, con granos de arroz crudo en la cama, unos cuantos rastros de confeti en las sábanas y el cabello hecho un desorden y un hueco en la panza (despertarse, luego de haber tomado cerveza cuando uno no ha comido por varias horas no se siente bien)…

Ya no soy virgen: he visto y participado en un Rocky Horror Picture Show.

Vamos despacio…

El Rocky Horror Picture Show, para empezar, es una película setentera. La proyección inicia con este video (noten los nombres de los actores, incluyendo a nuestro querido pastelito de carne):

La trama como pueden leerla en la entrada de Wikipedia  es aparentemente sencilla: una pareja de recién casados, Brad y Janet, tienen una avería en su carro y no les queda más remedio que pasar la noche en la casa del doctor Frank-N-Furter (quien, para levantarle sospechas estimados lectores, se autoproclama como el “Sweet Transvestite”). Sin embargo, hay un detalle importante: en ese lugar donde la adorable e inocente pareja decide refugiarse de la lluviosa noche de noviembre se está desarrollando la Convención Anual Transilvana… Ahí conocen a una serie de personajes: Riff Raff, Magenta, Columbia… Y la pareja no sabe qué hacer ante colorido recibimiento:

¿Qué pasa después con la pareja y con tan coloridos y poco convencionales personajes? Eso se los dejo de tarea. Al igual que averiguar de dónde viene eso de “Rocky Horror”…

Ahora bien, esta no es una película convencional. Creo que ya lo mencioné anteriormente y creo también que estoy logrando convencerlos. Esta película, considerada película de culto, es aún presentada en cines o en lugares donde pueda ser proyectada y donde haya suficiente espacio para bailar. Sí, porque esta película no se ve sentado comiendo palomitas.

Al ingresar al lugar donde se vaya a presentar le entregarán una bolsa con objetos: uno más extraño que el anterior:

Ingredientes de la bolsa: arroz, confetti, un globo, una varillita para tener iluminación o una linterna (los fósforos o encendedores están generalmente prohibidos por obvias razones), un guante de látex, unas cartas de naipe, unas hojas de periódico, un sombrero de fiesta y algún pito u objeto que produzca sonido…

Esa era mi noche de suerte…

Toda esta utilería se usa en momento específicos de la película…

Los globos: se inflan y se revientan cuando escuche “(…)and when the world collide” en la canción Science Fiction, Double feature.

El arroz: en la boda de Brad y Janet, cuando salen de la iglesia.

El periódico: ¿recuerdan que se les dije que se quedan varados? Pues, a los chiquillos “se les jode la nave” cuando está lloviendo… Entonces, use el periódico para taparse. Créame, lo va a necesitar.

La linterna o dispositivo para generar luz: enciéndalo cuando escuche “there’s a light…”

Los guantes de látex: mientras el Dr. Frank hace su discurso en el laboratorio.

Dispositivo para hacer ruido: suénelo al final del discurso del Dr. Frank

Confetti: porque algunas marchas nupciales requieren confetti de colores…

El sombrero de fiesta: únase a la fiesta mientras todos comen en el salón.

Los naipes: tírelas cuando escuche: “Cards for sorrow, cards for pain”.

Si estas instrucciones no son tan claras como uno espera, no se preocupe, a veces hay letreros indicado qué objeto debe usar:

Como notó en la fotografía anterior, la mujer aparece vestida como uno de los personajes de la película. Sí porque como alguien dijo ayer: “Esto es cine en 4-D”. Tradicionalmente hay personas que se disfrazan de los personajes, se aprenden las líneas, las canciones, los pasos de baile y mientras se proyecta la película ellos están también actuando. Con públicos más audaces y conocedores, ellos mismos llegan disfrazados y se mezclan y todos participan.

Ahora bien, todas las personas, T-O-D-A-S aquellas que no han visto esta película son consideradas vírgenes. Esta es la justificación del título de esta entrada, ¡mal pensados! Bien lo explica este blog: The Official U.K. Rocky Horror Fan Club Léalo con atención si usted se está considerando asistir a una proyección de esta película. Como todo novato: no hay información que pueda desestimarse.

La proyección de esta película y la realización del espectáculo se hizo en el Lobo Estepario, un bar en Cuesta de Moras, San José Centro. Los fondos que se recaudaran con la venta de las bolsa y de las rifas (yo gané un paquetito de libreta mediana, chica y tarjeta) iban a ser entregados a la Fundación de Nefrología para pacientes del Hospital San Juan de Dios. Espero que les haya ido bien con la recaudación, porque era un llenazo: había gente hasta sentada en el suelo.

A parte de los objetos de papelería Deliciosa (esa es la marca de las libretitas), terminé con confites:

Espero haberlos convencido para que participen en el próximo Rocky Horror Picture Show que encuentren. Ojalá que la virginidad no les dure mucho tiempo ,-)

Si todavía tienen dudas, les dejo este enlace, cortesí de youtube.com donde aparece toda la banda sonora de la película.

¡Que comience la función!

Las fotos de esta entrada fueron tomadas por Ana X, JCordero y yo. No pregunte quién tomó qué…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s