Los (famosos) propósitos de año nuevo

 

Serán famosos porque la mayoría de nosotros sabemos qué son. Incluso, su fama los trasciende: esa lista de metas y objetivos que escribirmos un pedazo de papel (ahora con el mundo digital en un blog, en evernote o en alguna aplicación para los teléfonos celulares o tabletas); pero, aunque el soporte cambie, siguen siendo lo mismo: una lista impregnada de optimismo, hecha a inicios de año pues tenemos la certeza (esperanza) de que seremos mejores humanos y trascenderemos ese lastre de pereza, falta de disciplina y defectos del año anterior por arte de magia; algo así como bajar 10 kilos de tamales, cerdo, rompope, queque navideño y licor comiendo lechuga como conejo deprimido. Queremos despedirnos de ese “yo” que no queremos ver y renacer como un ave fénix. Así de simple. O no.

El caso es que yo voy a hacer mi primera lista de propósitos de año nuevo. Voy a intentar de que sea realista.

  1. Organización: del tiempo, del espacio, del dinero. Esta es la clave para lograr lo que sigue.
  2. Viajar.
  3. Pero no solo viajar: planeo mandar propuestas de ponencias y talleres (ya tengo un congreso que me está haciendo ojitos, entonces, no es una meta falsa). Además, la necesito para mejorar el currículum.
  4. Planeo viajar, difrutando mucho, gastando poco dinero.
  5. Ir finalmente, a Europa. Tengo la excusa perfecta: una boda (no es la mía, hasta donde sé).
  6. Trabajar duramente en la tesis. Aclaro que no estoy diciendo terminarla, pero sí que avanzar lo que se pueda. De ahí va a salir al menos una ponencia en un congreso. ¿Ven que la cosa se pone redonda?
  7. Superar las tristezas amorosas del 2012 y años anteriores. Aclaro que no estoy diciendo encontrar mi nuevo amor, pues eso no depende enteramente de mí y quien sabe, esto de estar solo tiene sus severas ventajas (y desventajas también).
  8. Hacer más deporte: necesito tonificar y extender los año que me queden. Cómo voy a hacer esto. Fácil, yo no soy de gimnasios, pero sí de seguir instrucciones: grabaré videos y rutinas y las haré en mi nueva habitación en la montaña. Trataré de ir a carreras y demás, después de abril. Y en Monteverde, haré todo el ejercicio que pueda.
  9. Seguir escrbiendo en el blog. Esta es de hecho, mi primera entrada del 2013. ¡Por muchas más!

Y esas son mis metas de año nuevo. Por ahora, por lo menos de aquí a abril. Después de eso, ya hablaremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s