Cruzar el charco, por primera vez

Segunda parte

—Le he abierto la ventana, para que le entre luz natural, eso ayuda.

Creo que le di las gracias. Casi 9 horas después de compartir la vida en ese espacio reducido uno termina socializando, aunque sea un poco con el compañero de vuelo que la suerte o la asignación de asiento te ha puesto a la par.

Giro mi cabeza a la izquierda. Este amanecer es casi tan terrible como cuando uno se despierta asustado, un domingo pensando que es martes, que hay que ir a trabajar, sin café y con resaca. Sí, todo eso junto y sin espacio para realmente estirarse.

Tengo dolor de cabeza, estoy desorientada, cansada. Calculo la diferencia horaria, aquí ya va siendo hora de la merienda a media mañana, en casa es de madrugada.

2013-08-14 02.56.56

Brilla, brilla, brillas. Y yo entrecierro los ojos. Hay que ir entrenando esas patas de gallo desde ya.

El amanecer lo había visto antes, claro. Me desperté antes, lo vi, tomé la foto, cerré la ventana y volví a dormir. Así he pasado este vuelo, despertándome a brincos, durmiendo a ratos. Ni las dosis de gravol posterior me ayudaron.

2013-08-14 00.45.52

Amanece a muchos pies de altura…

Un vuelo de más de diez horas es toda una experiencia. Puede que parezca interminable y lo es, pero uno la pasa entretenido si se lo toma con filosofía. Al ser un vuelo que sale casi en la tarde, sabés que en algún punto te vas a dormir.

La primera parte es “prensa, prensa” ¿Gusta algún diario, señorita?
De una vez, déme dos. Un periódico del país que dejo y otro al país al que llegaré.

Luego llegará la cena…

2013-08-13 18.13.18

Yo estaba enamorada de los tarritos, así todo perfectamente acomodado. Los cubiertos. Pero no me robé nada, no por falta de ideas o de ganas, si no porque me sobra escrúpulos.

Luego llegarán las tres películas que no verás si tenés suerte y podés dormir un poco…

Mi compañero de viaje era otro desempleado, de esos que sobran en el mundo: a este no le faltaba experiencia, pero le sobraba experiencia y eso, a veces, se vuelve muy caro para las empresas. Programador o diseñador o ambas. Así que decidió cambiar la fecha de regreso y atrasarla una semana más ya que no había oficina a la cual regresar y así pasarla junto a su novia en varias partes de España. La verdad es que el plan no sonaban mal. Viajero frecuente y experimentado. Con su propia computadora y su propia película. Respetuoso y con los límites claro y sin embargo, muy amable, no vayan a pensar que era un estirado. Una de las tareas que le tenían enconmendada era llevar una perra. Ojalá la mascota de alguien haya llegado bien; una vez que pasamos seguridad no lo volví a ver más, al menos me dio tiempo de despedirme y ya no supe más.

Sobrevolar Portugal: la cara de felicidad no me la quita nadie: ¡he llegado a Europa! Ese mapa, esa visualización del mapa por la pantalla es de las cosas más hermosas que he visto. Mis colochos han perdido la forma y la vigorocidad del trópico: entre la poca humedad y el aire acondicionado no hay curvas que resistan.

Sobrevolamos España, ya me acerco a mi destino. Ahora, Madrid, es cuestión de minutos. La veo desde arriba, amplia, plana, seca. Lo único que pienso, es que qué dicha, Madrid, que no sos mujer.

2013-08-14 02.50.18

Les informamos a todos los pasajeros del vuelo IB6314 que se procederá con el aterrizaje en 20 minutos, por favor, abróchense los cinturones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s